No importa cuán motivados estemos, a veces luchamos con la procrastinación y supongo que esta transición a trabajar desde casa no mejora tanto nuestra situación. Cuando se trata de posponer nuestro trabajo, digamos que es una batalla constante.
Como Steven Pressfield escribe en el libro La guerra del arte “hay un secreto que los verdaderos escritores no saben, y el secreto es este: no es la parte de escribir lo que es difícil. Lo difícil es sentarse a escribir. Lo que nos impide sentarnos es la resistencia”. Esto lo resume todo. Lo que nos impide hacer las cosas que realmente queremos hacer es sentarlo a hacerlo. Siempre existe esta inercia que se precipita en el momento en que piensas en la tarea que tienes por delante. Dar el primer paso suele ser más difícil. La resistencia es tan mala que nos impide alcanzar cosas en la vida. Se dijo que todos tenemos dos vidas, la que vivimos y la que no vivimos y Pressfield dijo que lo que se interpone entre las dos vidas es Resistencia. La procrastinación o auto-sabotaje es la manifestación más común de resistencia porque es la más fácil de racionalizar” nunca nos dijimos, nunca escribiremos xyz y en su lugar decimos, voy a escribir xyz y luego decimos, voy a comenzar mañana.
Piensa en lo que estás pasando cuando te prometes que harás algo mañana … de repente, toda la presión, la ansiedad y el estrés se alivian, nos sentimos casi productivos de alguna manera, sentimos que realmente somos progresando cuando no estamos. Nos convencemos a nosotros mismos con todas estas excusas como que mañana tendré más energía, mañana me sentiré más inspirado, pero el problema es que mañana nunca llega porque mañana no nos sentimos inspirados, no tenemos más energía y seguimos posponiéndolo hasta que no tengamos otra opción para hacerlo porque la fecha límite ha llegado y tenemos la presión en la espalda o de lo contrario nos enfrentamos a las consecuencias de dejarnos atrasados y las consecuencias de nuestro jefe, cliente, otra persona importante.
En mis años trabajando desde casa como emprendedora, freelance, contratista independiente e incluso ahora como una nueva mamá donde también estoy otra vez empezando a trabajar desde casa, aprendí mucho sobre cómo evitar la procrastinación.
Me di cuenta de que una de las cosas más importantes que he aprendido es incluir una práctica diaria, un ritual diario que dura unos 15 minutos. He seguido el mismo ritual diario de 15 minutos por intervalos durante los últimos cinco años. Es super simple, pero me ayuda a comenzar el día, evitar distracciones y concentrarse en mi trabajo durante períodos de tiempo mucho más largos. Espero que obtengas algunas ideas o te inspire a aplicar a tu propia rutina.
Estos 15 minutos incluye 5 cosas que no solo me ayudan a comenzar mi día, sino también a mantener la concentración durante períodos de tiempo mucho más largos.
Mi ritual diario comienza con:
- Beba mi coffee/ celery juice / ginger lemon tea o mi leche dorada y aveces también como lo que me quedo de mi desayuno.
- Planificación rápida diaria: escribir a mano la lista de tareas para organizar todas mis tareas y proyectos. Necesitaba algo táctico, y me gusta resaltar las 3 cosas más importantes que quiero lograr hoy. También me gusta diseñar mi semana para ver el progreso que puedo lograr si me mantengo en la tarea hoy. También uso una aplicación, pero la uso principalmente para recopilar cosas que necesito hacer
- Encuentra la soledad, la paz, la tranquilidad y ningún otro ser humano que de alguna manera es más fácil que … La quietud motiva a la acción. Sé que es difícil durante este tiempo, por lo que debemos ser un poco creativos, así que me está ayudando a usar los auriculares con cancelación de ruido
- Pongo mi lista de reproducción desde spotify: me gusta prestar atención profunda o ritmos bajos, no puedo escuchar nada con letras porque es imposible para mí concentrarme si mi canción favorita comienza a sonar
- Haga una revisión interna, la mayoría de los días tengo la mayor energía durante las primeras dos horas de la mañana, así que cuando hago las tareas más importantes, las que si algo sucede y no puedo trabajar después, me sentiré bien. eso
Esas son las 5 cosas que me ayudan a evitar la dilación y a mantener la concentración en mi trabajo.
Lo importante de este ritual es que me lleva menos de 15 minutos completarlo y, una vez que lo hago, me coloca en el lugar correcto para comenzar mi día con todo. No hay nada mágico en combinar estas cosas, pero me ayuda a desarrollar el impulso para hacer el trabajo que necesito hacer cada día.
Muchas gracias por leer este blog, estoy muy emocionado de crear más para ustedes, por favor, hágame saber qué piensa y si tiene otros temas que le gustaría cubrir, investigar y compartir
Ten una muy buena semana!
Also published on Medium.