Leche Adaptogena de Cúrcuma + Beneficios Saludables

0 Shares
0
0
0

LA RECETA (sirve 4 tzas)

Ingredientes:

4 tazas de leche de almendras

1 cda de fresh cúrcuma rallada

1 cda de jengibre rallado

1 cda de miel o 2-4 datiles

1 cdta de canela

1 cdta de aceite de coco

Una pizca de pimienta negra

Opcional:

1 cdta de polvo de hongo de melena de leon (lion mane – hericium erinaceus)

Preparacion:

Simplemente poner todos los ingredientes en una olla pequeña y dejar que hierva. Simply pour all ingredients into a small saucepan and bring to a light boil. Mover la mezcla mientras calienta. Reducir a bajo fuego por 5 minutos.

Colar la leche si es que utilizaste pedazos grandes de jengibre, canela, etc. Para servir, adicionar miel si desea mas dulce y un poquito de canela.

Disfrútalo calientito!

BENEFICIOS SALUDABLES:

No se si ya haz oido de la leche de curcuma, algunos lo llaman la leche dorado o Golden Milk en ingles. Personalmente, me gusta llamarla The Golden Magic Bomb, esta bebida no es solo reconfortante sino que también es extremadamente nutritiva.

Que es la cúrcuma?

La cúrcuma contiene una gran variedad de nutrientes, especialmente compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. El sabor de la cúrcuma es un sabor cálido, ligeramente picante y terroso, pero cuando se mezcla con un toque de dulce lo convierte en una excelente bebida para disfrutarla especialmente en la noche.

Tradicionalmente, la leche de cúrcuma proviene de las prácticas y la medicina ayurvédicas en las culturas indias y también otras culturas orientales. De hecho, se le conoce como una “especia curativa” y se utiliza para ayudar desde dolores de garganta, resfriados, gripe y dolores de estómago hasta la curación de heridas y el tratamiento de abrasiones y problemas de la piel (debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas).

En resumen, aqui estan sus beneficios:

Antioxidantes

El compuesto en la cúrcuma que le da su tono amarillo se llama curcumina, y este compuesto tiene altos niveles de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Potentes antioxidantes como este pueden reducir el riesgo de enfermedades, incluido el cáncer.

Anti-Inflammatorios

Una de las propiedades más conocidas y estudiadas de la cúrcuma son sus efectos sobre la inflamación. Se ha demostrado que reduce la inflamación en el cuerpo, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, y estas propiedades también provienen del compuesto de curcumina.

Manganeso

El Manganeso es un mineral que también ofrece beneficios antiinflamatorios, también ayudará a proteger sus huesos y a combatir la osteoporosis. También ayuda en la formación de tejido conectivo y la metabolización de grasas y carbohidratos.

Beneficios al adicionar la Melena de Leon

La Melena de león destaca por su alto contenido en fibra, por lo que es considerado un prebiótico natural que ayuda a recuperar la microbiota. Existen estudios científicos sobre su acción ante problemas digestivos (inflamación, reflujos, regularidad, etc.), alergias e intolerancias alimentarias. Su actividad regeneradora también avala su uso en enfermedades neurodegenerativas, pérdida de memoria y demencia.

0 Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like